Ahora Leyendo
Sebastián Ginóbili: "Estamos muy ilusionados de empezar esta nueva competencia"

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Sebastián Ginóbili: "Estamos muy ilusionados de empezar esta nueva competencia"

A solo un día para el debut ante Flamengo, Instituto calienta los motores para seguir escribiendo su historia. Al mando del equipo está Sebastián Ginóbili, que llegó hace un par de meses con el objetivo de pelear cada torneo que se le presente a los albirrojos. Con semejante exigencia y la vara alta que dejó el rendimiento de la temporada pasada, el "Sepo" tiene una prueba de fuego este viernes en el Ángel Sandrín, la fortaleza de Alta Córdoba.

Enredacción Socios

"Nos encontramos muy bien, lo primordial es que están todos sanos. Sobre todo nos encuentra ilusionados, se ve que vamos afrontar el viernes un gran partido y se nota en las caras, en la ansiedad y actitudes. Es muy lindo vivir esta semana previa y seguramente el viernes será mucho más. Queremos hacer un buen partido, enfocarnos en eso, ser competitivos y es a lo que apuntamos esta temporada", afirmó el entrenador al departamento de prensa del club.

Manula

En frente tendrá a una potencia brasileña, que cuenta con jugadores de elite continental en su plantel y se presenta como uno de los "cucos" del torneo. Por eso, enfocados en llegar de la mejor manera luego de la clasificación a los cuartos de final del Súper 20, el plantel de "La Gloria" se entrenó esta última semana para aceitar el plan de juego. "No vamos a cambiar nuestro sistema, si vamos a ver situaciones especiales de ellos, como juegan, tratar de defender para que no se sientan más cómodos. Sabemos que tenemos un gran desafío y al frente un gran rival y estamos muy ilusionados de empezar esta nueva competencia", sentenció el "Sepo".

La última participación de Instituto en competencias internacionales fue la Liga Sudamericana de 2018. En aquella oportunidad, el plantel dirigido por Facundo Muller demostró toda su jerarquía llegando invicto a la final y una de sus victorias fue ante Flamengo, en Brasil, por 91 a 84. Luego se quedaría con un histórico segundo puesto en Córdoba, jugando en un gran nivel y forzando la serie a tres partidos contra Franca.

Ver también

El plantel albirrojo que disputará por primera vez la Champions League América. Foto: Leandro Goméz.

En ese sentido, el nuevo DT albirrojo fue claro en que le quiere transmitir a los hinchas: Más que un mensaje, quiero trasmitirle primero la ilusión que tenemos, entendemos el compromiso que tiene la institución con esta competencia y esperamos estar a la altura trasmitiendo lo que queremos hacer en la cancha. Primero el buen juego y segundo el orgullo e identificación que tenemos con la camiseta y sobre todo con el equipo".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción