Entre el 10 y 17 de septiembre se realizará el XI Festival Internacional Circo en Escena. Las funciones de circo y teatro se realizarán en plazas y salas de teatro independiente de Córdoba y el interior provincial.

El afiche de la edición 2017 del Festival. Foto: Gentileza.
Luminarias Río Cuarto

El XI Festival internacional Circo en escena comenzará con la Gala de Apertura el domingo 10 en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Mientras que el Tradicional Desfile se realizará el jueves 14 y finalizará con la Gala de Cierre, el domingo 17, también en la UNC.

Durante toda la semana se dictarán 14 Talleres y Seminarios de formación intensivos abiertos a todo público, a cargo de formadores de amplia trayectoria. Se realizará también el Foro “Circo Contemporáneo: Poética, Política y Estética” buscando impulsar el crecimiento de la actividad circense y promover así el encuentro entre sus hacedores.

Participan nueve compañías internacionales y locales, que realizarán 14 funciones, con espectáculos a cielo abierto y salas, acrobacias, clown, música, danza, malabarismo y humor.

VER EL PROGRAMA COMPLETO.

Todas las actividades del Festival son “a la gorra” “porque creemos que es otra forma de intercambio que posibilita el encuentro. Cada espectador decide el valor que le asigna al trabajo artístico promoviendo así un arte accesible”.

La Agrupación Circo en Escena nació de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro de la ciudad de Córdoba y alrededores, y organiza desde 20027, de manera autogestiva, colectiva y a la gorra el Festival Internacional Circo en Escena.

VER EL SPOT.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com