Un total de 1799 postulantes aprobaron la evaluación de conocimientos jurídicos, realizada el sábado 23 de junio; mientras que 907 no lo hicieron.

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba dio a conocer los resultados de los 2.706 exámenes de conocimiento jurídico realizados en el marco del concurso para ingresar a la Justicia provincial como meritorios y sumariantes. Esta dependencia informó que aprobó el 66,5% de los estudiantes que asistieron a la evaluación, mientras que el 33,5% no lo hizo. Es decir, 1.799 postulantes superaron esta instancia y 907 estudiantes reprobaron. La publicación se realizó luego de la decodificación pública de los exámenes que se realizó desde 8.15 horas en el Palacio de Justicia I y en los edificios de la Policía Judicial y Tribunales III.

La decodificación de los exámenes de conocimiento jurídico tuvo lugar en el Salón Bialet Masse (BV. Illía 590, Tribunales III) para los concursantes que rindieron en la Facultad de Derecho de la UNC; en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez (Duarte Quirós 550, 2° piso del Palacio de Justicia I), para los que fueron evaluados en las Baterías “B” de la Ciudad Universitaria; y en el Auditorio de Policía Judicial (Duarte Quirós 650, 3° piso) para los aspirantes que estuvieron en las Baterías “C”.

El proceso de digitalización, lectura y corrección de los exámenes se realizó mediante el software Remark Office. Este sistema garantiza el anonimato de los concursantes como así también la seguridad y la inmutabilidad de los datos consignados. También permite la reducción de costos y plazos de los procesos de convocatoria abiertos por el Poder Judicial. Para su evaluación e  implementación, fue necesaria la intervención de personal de las Oficinas de Concursos y Junta de Calificaciones, Compras y del Área de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

Luego de la decodificación de los exámenes, se publicó una grilla completa con las opciones seleccionadas por cada postulante, la matriz de respuestas correctas y un vínculo para acceder a cada uno de los exámenes en formato digital.

Los concursantes podrán presentar observaciones de los resultados hasta el martes 3 de julio a las 9 horas a través de un formulario digital que se incluirá en la sección del concurso, dentro de la web oficial del Poder Judicial.

VER LOS RESULTADOS.

 

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.