Ahora Leyendo
Se encuentra abierta la convocatoria del Premio Luis José de Tejeda 2019

Se encuentra abierta la convocatoria del Premio Luis José de Tejeda 2019

La Municipalidad de Córdoba informó que continúa abierta la convocatoria del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”, destinada a premiar obras literarias inéditas de los géneros Crónica y Cuento.

El llamado está destinado a escritoras y escritores argentinos, mayores de edad que residan en el territorio nacional. Los interesados podrán participar hasta a las 23:59 horas del viernes 14 de junio de 2019.

Género Crónica

Las crónicas podrán enviarse por correo electrónico a tejeda.cronica2019@gmail.com  o por correo postal. Habrá un primer premio de 25.000 pesos y publicación; un segundo premio, 12.500 pesos y publicación; y un tercer premio de 7.500 pesos y publicación. El Jurado podrá otorgar hasta 2 menciones especiales y estará integrado por 3 escritores y/o periodistas de reconocida trayectoria. Sus nombres se darán a conocer junto al Acta con los ganadores.

Las crónicas que se presenten deberán enfocarse en la ciudad y sus problemáticas específicas: calidad del espacio público, transporte urbano, arbolado público, uso racional de la energía, cuidado del agua, cuestiones de salud y educación, tratamiento de los residuos, y acceso a bienes culturales, entre otras temáticas.

Ver también

Género Cuento

Los libros podrán enviarse por correo electrónico a tejeda.cuento2019@gmail.com o por correo postal. Habrá un Primer Premio de 45.000 pesos y publicación; segundo premio, publicación; y tercer premio, publicación. El jurado podrá, asimismo, otorgar hasta 2 menciones especiales.

Ver Bases y Condiciones de la convocatoria.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción