Ahora Leyendo
Se desarrollará la segunda jornada de Mujeres Organizadas Sindicalmente

Domingo 09 de Agosto de 2020

Se desarrollará la segunda jornada de Mujeres Organizadas Sindicalmente

El próximo miércoles 15 de julio a las 16:00 se realizará la segunda jornada de Mujeres Organizadas Sindicalmente a través de la plataforma virtual zoom.

Enredacción Socios

La temática propuesta en esta edición será un conversatorio virtual sobre “Teletrabajo con perspectiva de género –desafíos sindicales”. En este contexto actual de pandemia mundial y cuarentena establecida en nuestro país, el SiReLyF, a través de la decisión de la Secretaría General, organiza dicha propuesta entendiendo que es una temática de relevancia que se está debatiendo actualmente ya que trabajadores y trabajadoras se han visto incorporados en forma masiva a la modalidad teletrabajo, ante la situación que impide acudir a los trabajos normalmente.

Está dirigida a trabajadoras del sector eléctrico de distintas empresas, sectores y ciudades. Principalmente integrantes de las comisiones seccionales que tienen participación activa, con inquietudes e interés en proyectar un liderazgo gremial con enfoque de género.

Manula

Cabe recordar que el año pasado, se realizó la primera jornada de Mujeres Organizadas Sindicalmente en las cabañas de Cosquín, actividad que contó con la participación de más de 60 afiliadas de Luz y Fuerza de toda la provincia.

Esta propuesta busca con conciencia y compromiso, generar y promover ámbitos de participación genuinos que representen las voces de más mujeres.

Además persigue una mayor equidad en la toma de decisiones, por ello es fundamental la capacitación y formación de manera continua. El Conversatorio está destinado a mujeres y persigue fortalecer a las compañeras de la organización gremial, contando con la participación de disertantes de otros espacios, y que representan en la actualidad a gremios, para que puedan aportar sus experiencias.

De esta manera, poder lograr una participación con una mirada más integradora que aborde asuntos gremiales, legales y del trabajo, incorporando el enfoque de género. Al fortalecer a las dirigentes sindicales, se fortalecen los sindicatos, quienes tienen un rol determinante, promoviendo el trabajo de calidad, la concertación de políticas públicas y el diálogo social.

La segunda jornada de mujeres del Regional contará con las disertaciones de Máximo Brizuela, secretario General del Si-ReLyF; Guillermo Moser, secretario General de la FATLyF; Vanesa Siley, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Blanca Osuna, diputada nacional por la provincia de Entre Ríos; Ilda Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa; Marana Luna, secretaria en Políticas de Género y Diversidad Sexual en ATACC; María Alejandra Roldán, secretaria de Prensa y Relaciones Públicas de la FATLyF; Alejandra Carrillo, subsecretaria de Hacienda Tercera del SiReLyF y Carolina González, subsecretaria Gremial Primera del SiReLyF.

Ver también

Las inscripciones se realizan a través de un formulario que se puede obtener enviando un mail a organizacion@regiona-lluzyfuerza.com. Los cupos son limitados y luego de realizada la inscripción se enviará el link de la plataforma zoom. Además se otorgarán certificados de asistencia una vez completada la capacitación.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción