El reclamó fue del legislador de la UCR, Javier Bee Sellares, al gobernador Juan Schiaretti. Recrudecen los cruces entre el oficialismo y la oposición radical.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos).

“El Gobierno de la Provincia de Córdoba fue uno de los principales beneficiados de las políticas nacionales en materia económica. Hoy, en momentos difíciles, el gobernador Juan Schiaretti hace declaraciones alarmistas (en el discurso por el aniversario de la Fundación Mediterránea) y plantea que lo que ocurre es de una obviedad absoluta”, aseguró el legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR).

Más adelante, sostuvo que “el Presidente Macri eligió un modelo gradualista para acomodar el desmanejo fiscal heredado, intentando causar el menor impacto posible en la sociedad y reinsertar a la Argentina en los mercados financieros del mundo. Muchos factores hicieron difícil ese camino y hoy tenemos enormes desafíos que la Nación está enfrentando”.

“Sin embargo a Schiaretti no le parece obvio que el déficit fiscal en la Provincia es creciente. Tampoco le parece obvio que la deuda en la provincia ha llegado a niveles inmanejables para los próximos años, superando los $100.000 millones y con más del 95% nominado en dólares”, dijo el legislador del Interbloque Cambiemos.

Bee Sellares puntualizó que “tampoco cuenta que el ambicioso plan de obras, se sustenta únicamente en esta deuda que consiguió gracias a la ventana de financiamiento que abrió la Nación y en los recursos que obtuvo la provincia por el regreso a un modelo federal en la distribución de los recursos Nación – Provincia”.

También dijo que “no le parece obvio que ese mismo modelo debiera replicarlo con los municipios, con una clara estrategia de asfixia financiera y extorsiones para renunciar a los recursos que los intendentes deben manejar con autonomía o contar a los cordobeses que la presión tributaria provincial está en niveles récord y no la distribuye al resguardarla en fondos específicos que maneja con discrecionalidad”.

Finalmente, Bee Sellares planteó que “se acabó el tiempo de jugar a dos puntas, del doble discurso del Gobernador. Por favor, devuelva los recursos que corresponden a los intendentes, no endeude más la provincia, cuente la realidad de las cuentas públicas y sobre todo ocúpese de los problemas serios que tenemos: la seguridad, la salud y la educación”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.