Ahora Leyendo
Schiaretti se diferenció de Alberto y se paró al lado del campo ante el posible aumento de retenciones

Schiaretti se diferenció de Alberto y se paró al lado del campo ante el posible aumento de retenciones

Con las entidades que representan a los productores agrarios alertas, frente al posible incremento de las retenciones al sector agropecuario que impondría el presidente electo Alberto Fernández para financiar los 2 puntos del PBI de déficit fiscal que dejaría la gestión del presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti se paró del lado del campo. Dijo de modo directo: "El progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario. Los chacareros nunca se llevan la plata afuera, ni compran departamentos en Punta del Este. Acá en las sierras se hacen las casas. O compran el departamento en donde los chicos van a estudiar. Cuidar Córdoba es cuidar el campo cordobés (…) Hay que cuidar el campo. Hay que darle las herramientas para que pueda producir más y mejor”.

Enredacción-Te contamos

El mandatario cordobés afirmó que "siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para nuestra Córdoba".

En un acto en el barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto, donde inauguró la Sala Cuna N° 421, que albergará a 31 niños en doble turno, insistió en que los cordobeses deben "cuidar" al campo, uno de los motores de economía provincial, e insistió en que “no es casualidad” que Córdoba haya batido los récords de producción y haya podido convertirse en el mayor productor de granos de Argentina por primera vez en la historia. Schiaretti compartió el acto con el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

Agregó que "nuestros productores son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa, los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo".

"Por eso, hay que cuidarlo, hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor. Porque si hay un sector que invierte en la provincia todo lo que gana, es el sector agroalimentario", sostuvo.

Finalmente aseguró que “siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para nuestra Córdoba. Y es bueno saber que el progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario".

Ver también

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y representante de la Comisión de Enlace, Gabriel De Raedemaeker, se unió al planteo de Schiaretti: “El que se mete con los productores cordobeses sabe que se mete con Córdoba, el que se mete con el gobierno de Córdoba sabe que se mete con todos los productores”.

Luego fue enfático es manifestar su posición frente a un eventual incremento de las retenciones y de otros impuestos, que planea el nuevo gobierno para equilibrar el Presupuesto: “Sería terrible, tremendo. Por eso decimos es que las fuerzas productivas de Córdoba y el gobierno si es necesario, vamos juntos a enfrentar políticas del gobierno nacional. Después podremos discutir puertas adentro. Pero es absolutamente necesario mostrar una estructura monolítica hacia afuera”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción