El gobernador cordobés se sumó a los mandatarios que aportaron para que se apruebe el recorte a los haberes jubilatorios y la AUH. Pero evitó participar de la foto con sus pares.

Nueve gobernadores se sentaron junto al presidente de Diputados para avalar el proyecto de reducción de jubilaciones. Schiaretti se escabulló de la foto.

La foto es fuerte y quedará marcada tal vez en el imaginario colectivo como la imagen de los mandatarios provinciales que hicieron acto de presencia para garantizar el disciplinamiento de  sus diputados y avanzar con el recorte a las jubilaciones.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, se fotografiaron el gobernador de Tucumán Juan Manzur (PJ), la de Tierra del Fuego Rosana Bertone (PJ), los también peronistas Juan Manuel Uturbey y Domingo Peppo (Salta y Chaco), además de los cambienistas Gustavo Valdés (Corrientes), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), el rionegrino Alberto Weretilneck (Frente Grande) y el misionero
Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia).

 

Voto cantado

Pero Schiaretti faltó, quizás a sabiendas de que el “aporte” de la provincia de Córdoba al recorte impulsado por el presidente Mauricio Macri, estaría más que garantizdo: 14 diputados de los 18 que representan a Córdoba, levantarán la mano para recortar 100 mil millones de pesos por año a los jubilados.

Sólo la delasotista Adriana Nazario, los kirchneristas Gabriela Estevez y Pablo Carro y el radical y ex intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra habían adelantado su posición contraria al proyecto impuslado a enorme costo
político por Cambiemos.

Ayer por la tarde, Carro calificó que la sesión era “escandalosa”. Señaló: “Afuera del Congreso se produce una represión incluso mayor a la del jueves. Adentro, al oficialismo y sus socios provinciales -entre ellos los diputados de UPC- lo único que le importa es aprobar el saqueo a los jubilados a cualquier costo”.

En cambio, votarán a favor del recorte los diputados de cambiemos Brenda Austin, Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Nicolás Massot, Diego Mestre, Mario Negri, Javier Preto, Olga Rista y Leonor María Martinez Villada.
Los acompañarán también, por orden y arreglo del gobernador Schiaretti los diputados Juan Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo. Lo llamativo es que estos tres últimos hicieron campaña legislativa en agosto y en octubre comprometiéndose a que no votarían rebajas ni reformas jubilatoria, promesa borrada con el codo en la sesión de ayer.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com