Ahora Leyendo
Schiaretti llamó a trabajar por la "lista corta" en las elecciones de octubre

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Schiaretti llamó a trabajar por la "lista corta" en las elecciones de octubre

El gobernador Juan Schiaretti ratificó ayer su estrategia de trabajar por la boleta corta de candidatos a diputados de la coalición Hacemos por Córdoba (HPC). De este modo, continuará con su prescindencia en el tramo nacional en las elecciones generales del 27 de octubre. Es el único mandatario provincial del PJ que no integra ninguna coalición nacional.

Enredacción Socios

“Hoy más que nunca, necesitamos cuidar y defender a Córdoba. Debemos trabajar todos para que la lista corta, de nuestros candidatos, reciba la mayor cantidad de votos posible. Acá están los diputados que van a defender los intereses de nuestra provincia”, afirmó Schiaretti al encabezar un acto en el centro cívico.

Manula

El gobernador apuntó además que “el peronismo de Córdoba va tener una excelente relación y trabajo conjunto con el próximo presidente, como siempre fue la vocación de los cordobeses”.

También remarcó en su mensaje que “hoy más que nunca debemos cuidar a los intendentes y a Córdoba. La crisis nos pega a todos, en especial a los más necesitados. Vamos a estar al lado de la gente”.

Mas allá del llamado a votar por la lista corta de diputados, el PJ provincial cosecha de modo activo por dos vías: la propia, con la lista corta, sin importar el tramo presidencial que la acompañe; y con el Frente de Todos, donde participan, liderados entre otros por el senador nacional, Carlos Caserio, y el intendente de Villa María, Martín Gill, decenas de jefes comunales y dirigentes del PJ. En las PASO del 11 de agosto, el PJ cosechó casi 18 por ciento de los votos y se asegura con ese caudal, renovar las dos bancas de diputados nacionales que pondrá en juego en los comicios de octubre. Si repite esa elección, serán electos Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez.

Sin embargo, el objetivo es mejorar la elección realizada en agosto. Ayer, durante el encuentro, se analizaron los distritos donde el PJ podría mejorar su desempeño.

Ver también

Sobre el escenario y en el salón, estuvieron prácticamente todos los dirigentes del peronismo cordobés y funcionarios de los gobiernos provincial y locales en manos del justicialismo. Entre ellos, se encontraban Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Natalia De la Sota, Daniel Passerini y Adriana Nazario.

Detallo luego que “nuestros programas sociales acompañan los efectos de esta crisis. Por eso, el Paicor pasó de 195.000 a 255.0000 beneficiarios; el Más Leche Más Proteína con el que también atendemos a los pequeños llega a 213.000 chicos; y la Tarjeta Social pasó de 500.000 a 620.000 beneficiarios”.

Agregó que “a pesar de esta crisis continuamos la obra pública en marcha porque esto genera trabajo”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción