El gobernador de Córdoba se fue de la Casa Rosada sin realizar declaraciones, pero pidió la provincialización de Aysa, Edenor, Edesur y los subsidios al transporte.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo reunido ayer con el presidente Mauricio Macri. Volvió a pedirle por la transferencia de Aysa (Agua y Saneamiento) a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un reclamo de los gobernadores peronistas que genera cortocircuitos en el interior de Cambiemos y también en el PJ, ya que los intendentes del conurbano no acuerdan con esta postura.

El presidente buscaba una foto con uno de los referentes del peronismo tras acordar con el FMI y abordó ante Schiaretti la necesidad de bajar el déficit, pero se encontró con la propuesta del mandatario cordobés como respuesta

Schiaretti le planteó dos cosas que considera claves para bajar ese déficit. Por un lado le dijo que hay que poner en igualdad de condiciones a todos los distritos del país y para ello debe rápidamente pasarse Aysa y Edenor y Edesur a provincia de Buenos Aires y a Capital Federal. También se refirió al gasto de funcionamiento de la Justicia de Capital Federal y planteó que sólo la tiene que financiar la Ciudad.

Y, por último, reiteró su mención a los subsidios al transporte, tema en el que dijo, el área metropolitana tiene 40 mil millones de pesos más que las provincias. El gobernador aseguró que esas suman tienen que equilibrarse y equipararse y que con esta sola movida, el Estado nacional se ahorra 60 mil millones de pesos.

Schiaretti le planteó ademas a Macri la necesidad de revisar los gastos que hace el Estado nacional que están superpuestos con determinadas erogaciones que hacen las provincias y los municipios, porque no tiene sentido que estén superpuestas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.