Ahora Leyendo
Santiago Vaulet superó su problema de salud y vuelve a las canchas con la camiseta de Peñarol

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Santiago Vaulet superó su problema de salud y vuelve a las canchas con la camiseta de Peñarol

El escolta cordobés de 1.94 metros y 21 años, volverá a las canchas luego de 10 meses y lo hará con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. Debió realizarse un tratamiento con mucho descanso indicado para poder manejar la presión alta. Al día de hoy se encuentra entrenando por su cuenta y los estudios ya no dan como resultado el mismo problema.

Enredacción-Te contamos

La decisión de fichar con el conjunto marplatense se dio principalmente por la muy buena experiencia de su hermano Juan Pablo (fichado recientemente por el Manresa de la Liga ACB). Santiago, en charla con Básquet Plus, cuenta sus sensaciones de volver a jugar una vez más.

Publi-Web-Muni-2

¿Qué sentís hoy después de 10 meses de tu último partido?
Contentísimo. Al principio las cosas que se dijeron sobre mi los periodistas o la gente que no sabe… Pero yo siempre supe que me tenía que hacer el tratamiento y que iba a volver a jugar. Ahora se me dio y estoy muy contento, pero no fue nada sorpresa. Yo siempre supe del tratamiento para regular la tensión, que iba a llevar unos meses, pero que iba a volver a jugar. Ahora estoy muy entusiasmado con esta temporada en Peñarol y arrancar de vuelta.

¿Esto lo sabés desde que te diagnosticaron?
Obviamente. Cuando me empecé a hacer los estudios me apareció la tensión media alta, entonces profundizamos y eso es un problema. No era normal. Los médicos especialistas me dijeron que iba a tener que descansar y apartar un poco de la actividad.

Cuando te lo dijeron, ¿se te vino el mundo abajo o lo tomaste con calma?
Me puse mal, obviamente. Se que no se puede joder con esto. Es una cosa un poco más seria y estaba un poco bajoneado, pero sirvió la ayuda de mi vieja, mis amigos, mi hermano. Al principio fue de sorpresa e iba a tener que estar unos meses alejado de las canchas, como me pasó con la lesión de rodilla, digamos.

Cuando hablamos de tratamiento, ¿ahora tenés que hacer las cosas de otra manera o arrancás de cero como antes?
Yo ya estoy entrenando fuerte hace unos meses y me lo voy controlando y va dando bien. Puedo jugar normal. Está todo bien.

Ver también

¿Por qué Peñarol?

Me gustó cómo lo trataron a mi hermano (Juan Pablo) y es un club muy grande. Siempre me gustó Peñarol, es un club con mucha historia. Ellos me llamaron y me gustó la idea. Más que nada porque mi hermano me habló muy bien de todo Peñarol.

Con 20 años tenés toda la carrera por delante, pero ya te pasaron varias cosas.
Yo siempre digo que por algo pasan las cosas. Por algo bueno siempre pasan las cosas.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción