Fin de semana chivo para los cordobeses. Esta vez fue el turno de Unión, que venció a Talleres por 4 a 2. Gamba (2), Soldano y Brítez, de penal, para el ganador. Palacios los dos de "la T". El sábado, Colón había derrotado a Belgrano 1 a 0.

El Cholo Guiñazú. Talleres perdió en Santa Fe. (Mariano Paiz / Archivo).

No hubo racha ganadora que valiera. Unión pudo con Talleres y se recuperó después de una semana agitada. En cambio, el equipo cordobés dejó pasar una muy buena oportunidad para prenderse en la pelea con los de arriba y encima cerró el partido con un hombre menos, Gandolfi. Ahora sigue con 26 puntos y un partido pendiente frente a Independiente.

Talleres estuvo en partido hasta el 2 a 2 de Palacios. Después, el Tatengue se aprovechó de la expulsión de Gandolfi a los 8 minutos del complemento. El conjunto de Kudelka perdió el equilibrio que había tenido hasta ese momento, y los santafesinos le pusieron cifras definitivas al marcador. Pero el encuentro fue de ida y vuelta, con los dos dispuestos a buscar el arco contrario. Lo pudo liquidar antes Unión, lo pudo empatar Talleres, pero un penal cerró el resultado a los 44 del segundo.

RESULTADOS DE LA FECHA 18

Atlético Tucumán 0-1 Gimnasia (L.P); Independiente 1-1 Vélez Sarsfield; Newell’s 1-0 Rafaela; Temperley 1-0 Aldosivi (Mar del Plata); Quilmes 2-3 Racing; Belgrano 0-1 Colón; Boca 1-0 Defensa y Justicia; Estudiantes (L.P) 2-0 Arsenal;  Lanús 4-2 Banfield; Sarmiento 0-0 Rosario Central; Tigre 4-3 San Lorenzo; Godoy Cruz 1-2 River y Olimpo 0-0 San Martín (San Juan).

Boca puntero con 40; Newell’s 35; Estudiantes (L.P) y San Lorenzo, 34; River, 32; Racing, Gimnasia (L.P), Banfield y Colón, 30; Lanús 29; Talleres y Unión, 26. Belgrano con 13 puntos está anteúltimo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com