Ahora Leyendo
San Luis: "el Alberto" venció a "el Adolfo" y retuvo la gobernación

San Luis: "el Alberto" venció a "el Adolfo" y retuvo la gobernación

Alberto Rodríguez Saá se impuso a todos. Al candidato de Cambiemos Claudio Poggi y también a su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, con quien cruzó hasta denuncias de corrupción. Nunca antes las disputas familiares había llegado al punto de que los hermanos presentarán dos listas diferentes, dividiendo también a la dirigencia justicialista de la provincia. La pelea le sirvió a Alberto para renovar sus propias filas y la jugada le terminó dando resultado, incluso frente a un fuerte candidato como el macrista Poggi.

Enredacción-Te contamos

El actual mandatario conseguió su reelección con el Frente de Unidad Justicialista, con 119.445 votos (42,18 por ciento) y gobernará por cuarta vez a la provincia puntana. Alberto adhiere a la alianza entre el peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador a nivel nacional y es un aliado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En segundo lugar se ubicó el diputado nacional, Claudio Poggi, con la Alianza San Luis Unida (Cambiemos), con 98.130 votos, un 34,65 por ciento. Y en tercera posición quedó el actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá con la Alianza Juntos por la Gente, con 62.495 sufragios y un 22,07 por ciento. Entre las dos fuerzas de signo justicialista, reunieron poco más del 64 por ciento de los votos.

Publi-Web-Muni-2

Adolfo reconoció su derrota cerca de las 21. "Luchamos tanto como pudimos y, aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones. Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados".

Agregó que "estoy profundamente agradecido a todos los que nos apoyaron con su voto, y también agradecido a los que decidieron otra opción. Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mi".

Ver también

Por su parte, el gobernador reelectó dijo que "este es un logro de la democracia. Muchos no saben el secreto que tenemos aca en San Luis. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes. Ganamos con el peronismo histórico que ha comprendido que se necesitaba de esta renovación de dirigentes".

Finalmente expresó que "me preguntaba quienes eran nuestros adversarios. Nuestro adversario era la pobreza, son los despidos de un gobierno que ha fracasado, es el miedo a perder el empleo, a los tarifazos, a la intolerancia que nos discrimina, juntos, unidos vamos a trabajar contra estos adversarios".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción