[VISTE LO QUE DIJO] La frase pertenece al diputado nacional Mario Negri. El cordobés estuvo en "La noche de Mirtha", el sábado pasado.

El diputado nacional, Mario Negri.
[VISTE LO QUE DIJO] El diputado nacional Mario Negri (UCR) admitió el  sábado por la noche, en el programa de Mirtha Legrand, las dificultades que se vivieron en la Argentina la semana pasada, y en ese contexto afirmó que “salimos de terapia intermedia”. El legislador tuvo fuertes cruces con Mirtha, el periodista Nelson Castro y la periodista Evelyn Von Brocke, por la situación del país.

Negri afirmó que “Argentina tiene problemas recurrentes; cuando ocurren hechos como estos, la gente se asusta, la gente no entiende y tiene razón, se paraliza y con razón por la historia que tiene el país. El país ha tenido 70 años de inflación, y 47 de déficit fiscal”.

Agregó  que “no hay magia a la hora de solucionar los problemas. Hay que señalar  que los efectos de la crisis no son neutros, puede haber una mayor inflación, el nuestro es uno de los tres países con más inflación del mundo, pero también tengo la impresión de que tenemos que mirar la película completa”.

Luego planteó que “hay provincias que no se comprometen”. Para el titular del interbloque de Cambiemos  un ejemplo de esa afirmación es lo que sucedió con el tema de las tarifas: “No hay antecedentes en el mundo, salvo del 45 al 55, que fueron diez años las tarifas planchadas. Acá hubo 12 años con las tarifas planchadas. Podemos discutir  que hubo un problema de velocidad con la adecuación tarifaria, pero hay tarifa social para 6 millones de personas, y la propuesta de la oposición no puede ser un aumento del gasto público de  200 mil millones. (…) Se puede perder más de lo que hemos logrado con tanto sacrificio si entre la oposición y el Gobierno no nos ponemos de acuerdo con sensatez. Argentina consume más rápido de lo que produce y hace falta revisar esto”.

Negri admitió la “descoordinación entre la política monetaria que llevaba el Banco Central y la política económica” y destacó que  el presidente Mauricio Macri diera la semana pasada una conferencia de prensa: “Todos los días, el Gobierno le tiene que explicar a la gente por qué y cómo”.

Finalmente le dedicó un capítulo al gobernador Juan Schiaretti: “Córdoba está muy endeudada en dólares. El gobierno nacional ha ayudado mucho a la Provincia por eso el gobernador se puede dar el lujo de decir que no tiene déficit fiscal o desentenderse del tema de las tarifas”.

LA MESA DE MIRTHA EL SÁBADO.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.