Dante Rossi le puso condiciones a su incorporación a la campaña de Cambiemos. Ayer reclamó a la alianza oficialista que "escuche la voz de los 135 mil cordobeses que nos votaron". Los ejes son mayor participación de la UCR y la suma de propuestas con mayor sentido social.

El radical Dante Rossi. Obtuvo más de 130 mil votos en las PASO.
Luminarias Río Cuarto

Nada es un trámite cuando se habla de radicalismo. Los dirigentes del más que centenario partido de Alem e Yrigoyen son especialistas en tejidos. Por eso, Dante Rossi no sólo realizó una elección importante, donde sumó poco más del 6% de los votos emidios, aunque no le alcanzó para ingresar por la minoría como candidato a diputado nacional, sino que ahora asegura que no es el dueño de los votos. A partir de ello, conversa, pero no se reúne con los operadores de la alianza oficialista.

“La Lista “Para la Democracia Social” compitió democráticamente, intentando representar los valores y las ideas de la Unión Cívica Radical, pero dentro de Cambiemos. La mejor forma de intentar seducir a esos votantes es incorporando en la propuesta de Cambiemos las cosas que hemos dejado planteadas en la campaña”, expresó ayer Rossi.

“La UCR debe tener mayor injerencia y mayor protagonismo en la formulación de las propuestas y el trabajo proselitista con vistas a la elección del 22 de octubre. Además, se deben receptar iniciativas que incorporen mayor sentido social a la gestión de Cambiemos”, afirma el representante de una parte sustancial del sufragio radical.

“La foto entre dirigentes no resuelve nada”, insistió. “Queremos ganarle a Unión por Córdoba, para dejar atrás 20 años de gobierno del mismo signo político. Creemos que la alternancia es un valor esencial de la democracia. También queremos que la locomotora de Cambiemos en Córdoba sea la UCR, y que a partir del 2019 un hombre o una mujer del radicalismo gobierne los destinos de la Provincia”, afirma.

El miércoles, Rossi dijo que Héctor Baldassi no lo había llamado. Lo cierto, es que más allá de sus palabras, tanto el partido radical como el PRO buscan eliminar obstáculos con el dirigente alfonsinista, para allanar el flujo de votantes a las candidaturas del oficialismo.

Según analiza uno de los operadores de la UCR, “lo de Rossi ya fue, porque sus votantes se sienten representados por Cambiemos. No van a dejar de apoyar a la lista del presidente (Mauricio Macri) por más que tengan algunas diferencias. Todos estamos de acuerdo en que el principal adversario nacional es el kirchnerismo. Queremos que Dante haga campaña con nosotros, pero su sector no tiene demasiado para reclamar porque perdió y para nosotros no es fácil hacer lugar a sus planteos. El esquema de campaña va en otro sentido”, admitió.

En ese contexto, un encumbrado dirigente de la UCR indicaba que en cualquier momento habría un encuentro de Rossi con las máximas autoridades de la UCR. Por ahora, sería el único modo de destrabar la situación. Mientras tanto, la novela de Cambiemos, con Rossi como protagonista, tiene varios capítulos por delante.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com