El dirigente alfonsinista, Dante Rossi, cuestionó nuevamente al gobernador Juan Schiaretti: "Nada lo diferencia de los mandatarios más feudales como Gildo Insfran, en Formosa". Se sumó al reclamo de los intendentes por la coparticipación provincial.

El dirigente radical alfonista, Dante Rossi.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR Dante Rossi presentó en Cruz del Eje su libro “Revalorizar la política. Propuestas para una Córdoba Mejor”. Participaron del acto la concejal de Huerta Grande, Lucrecia Cavanna, y la presidenta de la Juventud Radical del Departamento, Yanina Pérez.

Rossi dijo que “la Provincia de Córdoba tiene pésima calidad institucional. Hoy la sufren los Intendentes, a los que no se los coparticipa como indica la ley y se les adeuda 263 millones de pesos”.

Agregó que “además no funciona el Consejo Económico y Social, ni el Consejo de Partidos Políticos, y la Legislatura trabaja como una escribanía, donde sólo se aprueban los proyectos del Ejecutivo”.

Por primera vez en mucho tiempo, el dirigente alfonsinista coincidió con el intendente Ramón Mestre: “el Gobernador (Juan) Schiaretti se mueve como patrón de estancia”, aseguró casi con las mismas palabras que el jefe comunal de la capital.

Respecto a la posible reforma electoral en la que avanza el peronismo cordobés, Rossi criticó al oficialismo: “No hay Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no hay fecha de elecciones consagrada con antelación, no hay estricto control de los gastos de campaña, ni se hizo nada por limitar el clientelismo político”.

“Córdoba ha sufrido un retroceso en materia de calidad institucional, lo que demuestra que el Gobernador Schiaretti es peronista de pura cepa, y nada lo diferencia de los mandatarios más feudales como Gildo Insfran de Formosa. Por eso creo, que después de 20 años de gestión de Unión por Córdoba, hace falta alternancia en el sistema político de la Provincia. Hace falta cambiar”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com