Ahora Leyendo
Rossi con Alfonsín: “Al Gobierno le falta sensibilidad y muchos radicales son cómplices”
El pre-candidato a gobernador Dante Rossi con Ricardo Alfonsín.

El precandidato alfonsinista a gobernador, Dante Rossi, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín. En el encuentro dialogaron sobre “la necesidad de fortalecer los valores y las ideas de la UCR, frente a la conducción nacional partidaria que ha adoptado una posición sumisa frente al PRO”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

“Si la UCR no opina, no influye, no participa, y acepta con su silencio todo lo que hace el Pro en el Gobierno, se la está condenando a la irrelevancia, que es lo peor que le puede pasar a un Partido Político”, apuntó Rossi.

El dirigente cordobés le expresó a Alfonsín la coincidencia de que la UCR tenga un candidato propio para competir en las PASO contra Mauricio Macri.

“La UCR no forma parte de la toma de decisiones del Gobierno Nacional y su conducción nacional ha incumplido con lo aprobado en la Convención Nacional de la UCR de Gualeguaychú. Allí nos comprometimos a defender la igualdad, a los que menos tienen y más sufren la crisis, dentro de una coalición en la que sabíamos de antemano que no pensábamos lo mismo”, afirmó el dirigente radical.

Por último, dijo que “al Gobierno le falta sensibilidad, y muchos radicales son cómplices de ello, porque piensan más en los cargos que en las ideas”.

“UPC SE HA OLVIDADO DEL NORTE CORDOBÉS”

Previo a su viaje a Buenos Aires, Rossi estuvo en Villa Giardino y Cruz del Eje, junto a Lucrecia Cavanna, candidata a Legisladora por el Departamento Punilla. En Giardino mantuvo una reunión con el intendente Omar Ferreyra y tomó contacto con los medios de comunicación. En Cruz del Eje, junto a la Convencional Nacional de la UCR, Yanina Perez, participó de los homenajes a Arturo Illia, al cumplirse 36 años de su fallecimiento.

“Córdoba necesita un cambio después de 20 años de gobierno del mismo signo político. Unión por Córdoba se ha olvidado del norte Cordobés”, expresó.

Para atenderse en condiciones dignas por una cuestión de mediana complejidad en el norte cordobés muchas veces tienen que recorrer más de 50 kilómetros, por las deficiencias de la salud pública en la región”.

También efectuó una aguda crítica a la gestión en salud del gobierno provincial. “Para atenderse en condiciones dignas por una cuestión de mediana complejidad en el norte cordobés muchas veces tienen que recorrer más de 50 kilómetros, por las deficiencias de la salud pública en la región”.

En ese sentido, planteó “la necesidad de reflotar el programa de salud familiar, incorporando mil efectores sociales (nutricionistas, odontólogos, médicos, asistentes sociales, etc.) con el objetivo de que se constituyan en los lugares más pobres de la geografía provincial, para salir casa por casa a garantizar la salud para todos; y la elaboración de un plan nutricional, poniendo el eje en el mejoramiento y fortalecimiento del PAICOR”.

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción