Ahora Leyendo
Rompiendo récords: Campazzo repartió 17 asistencias en la Euroliga

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Rompiendo récords: Campazzo repartió 17 asistencias en la Euroliga

Decía Magic Johnson que la asistencia hace feliz a dos, al que la da y al que la recibe. Ayer el base cordobés hizo feliz a sus compañeros al repartir 17 asistencias en solo 23:47 minutos en cancha, estableciendo la tercera mejor marca en la historia de la competición. Además nunca un jugador de la Euroliga logró 14 o más asistencias en un partido en menos de 25 minutos. Hasta hoy.

Enredacción Socios

La fenomenal actuación de Campazzo ayudó para que su equipo consiga la séptima victoria consecutiva en la competición más importante de Europa, al derrotar por 111 a 99 al Valencia y así llegar a la cima de la tabla. "Los Merengues" cuentan con un registro de 9 victorias y 3 derrotas y quedaron punteros junto a los turcos de Anadolu Efes Istanbul.

Manula

En el viejo continente todos hablan del nivel de Facundo Campazzo. Otra vez volvió a maravillar con una actuación que quedara en todos los libros, y demostró que es el jefe de orquesta del Real Madrid. Cuando el cordobés maneja el ritmo del equipo es capaz de potenciar a cada uno de los interpretes del gran equipo de la capital española.

El Madrid rompió varios de sus registros de la temporada contra el Valencia Basket: 111 puntos y 144 de valoración, récords personales en esta Euroliga, y 30 asistencias.

La puesta en escena en el tercer cuarto del base argentino quebró el pulso y allanó el camino a la victoria. Un pisotón a fondo en el acelerador. En los cinco primeros minutos protagonizó las siete mejores acciones ofensivas de su equipo: repartió seis pases gol y embocó un triple. Todo en sintonía con otra actuación determinante de Anthony Randolph, que terminó con 18 puntos sin intentos de dos y por encima de los tres triples (4 de 5 y 28 de valoración) por sexta jornada de las doce que se llevan disputadas.

Entre las 17 asistencias que consiguió el argentino, hubo varias espectaculares, aunque la mejor fue una conexión con el otro argentino Gabriel Deck, donde inventó un pase repleto de fantasía viendo un hueco entre los cinco jugadores rivales. Bien de crack.

Ver también

Súper crack. La mitad de las asistencias de Campazzo las repartió saltando.

Más allá del rendimiento de Campazzo, los otros dos argentinos que integran el Real Madrid también le sacaron jugo a los minutos que estuvieron en cancha. Deck anotó ocho unidades (4/7 dobles y 0/1 triple), bajó un rebote defensivo y aportó dos asistencias, en 16 minutos. Mientras que Nicolás Laprovittola jugó 15 minutos y anotó 5 puntos (1/2 de campo) y repartió 5 asistencias.

Por otra parte el Olimpia Milano, con Luis Scola, perdió de local contra Estrella Roja de Serbia 77 a 67. El partido se jugó en el Mediolanum Forum, ubicado en la localidad italiana de Assago, a las afueras de Milan, y el local cayó con parciales de 18-20, 40-39 y 50-57. Scola marcó seis puntos (4/7 dobles y 0/3 triples), bajó tres rebotes defensivos y dio tres asistencias, en 19 minutos.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción