Este miércoles 18 de octubre, a las 20 horas, en el teatro de la UEPC, Rivera Folk grabará su DVD en vivo. Entre otros, participan como invitados Rubén Patagonia y Martín Mamonde.

Luminarias Río Cuarto

En el ciclo miércoles de Cultura UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), Rivera Folk grabará en vivo su DVD titulados “Del mismo lugar”. Será desde las 20 horas en el teatro UEPC, en San Jerónimo 558 de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Participarán como músicos invitados, Rubén Patagonia, Martín Mamonde y el Coro del  instituto Padre Sebastián Raggi. La conducción del show estará a cargo de Andrés Bolleta.

Rivera Folk es una nueva banda cordobesa que abre caminos con una propuesta original, donde se destacan sus composiciones. Esta banda de folklore combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Así proponen zambas, gatos, chacareras junto con el sonido del rock. Su repertorio se nutre de temas propios, compuestos y arreglados por su líder Marcelo Rivera, que ha cocinado este proyecto durante años de composición y arreglos en distintas bandas del medio. Además presentan versiones de clásicos del folklore con el estilo de la banda.

El proyecto lleva un año y surgió en conjunto con bailarines en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2017, quedando nominado para revelación. A partir de allí, la banda se ha presentado en diversos espacios, desde peñeros como La fiesta del Violinero en el Comedor Universitario, y la Escuela Itinerante durante su paso por la ciudad de Córdoba, además de otros espacios de la ciudad y alrededores.

La banda está integrada por Marcelo Rivera, traversa y voz; Darío Rodríguez, percusión y coro; Lautaro Fernández, guitarra eléctrica; Eduardo Flores. Guitarra nylon; Dario Urbina, batería; Gonzalo Gómez, guitarra nylon y bajo; y Manuel Tolosa, guitarra eléctrica.

Video Cuerpo a Cuerpo (Zamba).

 

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com