El Gobernador de la Provincia y precandidato a Presidente, Juan Schiaretti (Hacemos Unidos por Nuestro País, HUxNP) y el intendente Juan Manuel Llamosas, dejaron inaugurada la Sala Cuna Número 500 a nivel provincial, en el predio del Parque Sur de nuestra ciudad. El predio se ha transformado en un polo recreativo, educativo y cultural de 8 hectáreas en la zona del Viejo Hospital.
En este caso, se habilitó una nueva sala cuna en la ciudad que tiene como finalidad albergar a niños de 45 días a 3 años edad de edad, quienes reciben atención, comida y todos los cuidados necesarios para que su madres puedan salir a trabajar o estudiar.
Schiaretti manifestó una gran alegría de estar habilitando la sala cuna número 500 de la provincia de Córdoba. “Van 500 salas cunas, lo que significa un total de 20.400 niños de 45 días a 3 años que están siendo cuidados con cariño, a quienes se les da de comer, se les cambia los pañales y se los asiste en lo que precisan”, dijo el Gobernador.
En ese sentido, agregó: “Es la manera de cuidar a niños vulnerables, como así también apoyar a las madres para que puedan terminar los estudios o salir a trabajar”.
Para lo cual están los programas de inserción laboral donde tienen prioridad las madres que están con sus hijos en las salas cunas. Y también las madres reciben el apoyo crediticio si van a iniciar una nueva actividad emprendedora.
Córdoba lanzó este programa en Salas Cuna y “seguimos habilitando cada vez más porque es un lugar de cuidado donde la mamá tranquilamente puede dejar a sus hijos y terminar su educación, iniciar una actividad laboral o iniciar un emprendimiento, un lugar donde trabajamos junto a las organizaciones no gubernamentales”, indicó Schiaretti.
“En Córdoba no declamamos la solidaridad, la hacemos. En Córdoba sentimos amor por nuestra gente y lo aplicamos en programas sociales como éste y para mí como gobernador es un enorme orgullo”, finalizó el Gobernador.
Por su parte, el intendente Llamosas dijo que “este programa educativo es emblema del gobierno provincial, con 500 salas cuna que nos llenan de orgullo y de satisfacción porque vemos en los niños y las familias el amor y la contención que les dan”.
Además, se refirió a la obra histórica que se viene ejecutando en Parque Sur e indicó que “la transformación que ha tenido este espacio, recuperando su esencia y con ello la participación de la familia, sin dudas se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.