Con la presencia del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se presentó una nueva unidad para la flota vehicular del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias). Se trata de un flamante camión desobstructor, que será utilizado para dar “una respuesta más eficiente y mejorar la prestación del servicio en la ciudad”.
El director del EMOS, Cristian Evangelista, indicó que la unidad adquirida es una herramienta de gran importancia, ya que “la ciudad de Río Cuarto viene creciendo a pasos agigantados con obras básicas, ampliaciones de redes domiciliarias y la incorporación de la estación depuradora de aguas residuales, forman un contexto que requiere realizar inversiones en materia de mantenimiento de las redes colectoras cloacales troncales para hacer más eficiente el funcionamiento”.
En cuanto a las características de la unidad adquirida, Evangelista detalló que la inversión fue de $ $65.826.600.
Se trata de un camión IVECO TECTOR 170E28, “con un equipo desobstructor, que posee una doble función: por un lado cuenta con un sistema de absorción y por otro un sistema de desobstrucción para receptar residuos y destapar cañerías de grandes dimensiones”.
En relación al personal el funcionario puntualizó que las cuadrillas se encuentran capacitadas para el manejo de este tipo de maquinarias ya que EMOS cuenta con un vehículo de similares características.
Participaron de la presentación, los directores del Ente, Ramiro Congestre y Maximiliano Rosetto, junto al secretario General de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto.