Más de 20 mil personas participaron de las actividades organizadas por el Gobierno de Río Cuarto para festejar el Día de las Infancias. Las acciones se desarrollaron en el predio del Andino y en el Parque Sarmiento, donde miles de familias disfrutaron de actuaciones en vivo, espectáculos de circo, teatro, talleres, ferias, títeres, magia, juegos y una exposición medieval que se realizó por primera vez en nuestra ciudad, entre otras propuestas.
En ese marco, el subsecretario de Cultura Diego Formía manifestó su alegría por la masiva participación de las familias. “Estamos muy contentos por los miles de vecinos y vecinas no solo de Río Cuarto, sino también de la región, que nos acompañaron en los escenarios del Andino y en el Parque Sarmiento. El tiempo acompañó con una jornada preciosa y estamos muy felices por la respuesta”, afirmó.
Además, destacó la presencia de las cuatro ferias que se montaron en los múltiples espacios: “Estas propuestas también se constituyen en un espacio de trabajo para los artesanos y emprendedores locales”.
En tanto, el organizador de la Feria Recreacionista Histórica Medieval, Francisco Laje, explicó que la iniciativa se realizó por primera vez en Río Cuarto tras varias ediciones que se concretaron en la ciudad de Córdoba. “Se trata de un espacio cultural al que le decimos recreacionista porque no es fantástico sino histórico”, expresó. La intención es recrear la cultura de la época mediante las vestimentas, los deportes (arquería y lanzamiento de hachas), las armaduras, armas y actividades características, como el combate entre caballeros.
También, en el predio del Andino, se realizaron otras actividades como talleres de armado de barriletes y atrapasueños, además de espectáculos en vivo con “Laboratorio Mágico”, el grupo de títeres Chachakui (de Villa María) y artistas locales de magia y música infantil. En tanto, en el Parque Sarmiento se presentaron “Notas y Pelotas” y “Circo Tres´C”, además del trencito y los botecitos del lago, entre otras acciones para niños y niñas.
—