En el marco de las políticas de inclusión y promoción de derechos, la Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, realizó la actividad “Conectando Generaciones en el Arte y el Oficio”, una iniciativa que vinculó a participantes de la Escuela de Carpintería y del programa Plenitud y Movimiento.

El encuentro permitió el intercambio de saberes entre jóvenes y adultos mayores, “fomentando la valoración de las experiencias de vida y el aprendizaje colectivo. Los asistentes compartieron técnicas de carpintería, historias personales y reflexiones sobre el oficio”.
“Estamos en una actividad muy linda, este es el segundo encuentro que se hace en el año, hemos logrado concretar este proyecto muy lindo de trabajo con Plenitud y Movimiento que también es parte de la Secretaría; la idea es que los chicos compartan sus conocimientos qué es lo que más atesoran en estos momentos y en lo que han trabajo un montón”, destacó Sabrina Ricciardi, coordinadora de la Escuela de Carpintería.
Apunta el informe oficial que “la actividad no solo reforzó habilidades técnicas, sino que también generó un diálogo enriquecedor entre distintas generaciones, demostrando que el aprendizaje no tiene edad y que la comunidad se fortalece cuando compartimos conocimientos y emociones”.

—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































