El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió este jueves al viceintendente de Córdoba Capital, Javier Pretto. En la oportunidad, se comprometieron a profundizar el trabajo que se viene desarrollando entre los dos municipios desde hace algunos años.
“Tuve el gusto de recibir a Javier Pretto para empezar a definir agendas comunes, como lo ha planteado el intendente Daniel Passerini con respecto a la necesidad de articular entre la Capital y la Capital Alterna sobre muchos aspectos. Hay experiencias que se pueden tomar de un lado y del otro para aplicar en ambas ciudades”, dijo De Rivas sobre el encuentro.
Agregó que “ellos quieren replicar nuestro Otoño Polifónico. Además, tenemos herramientas para aportar en la mejora de su Presupuesto Participativo. Por otro lado, nosotros vamos a tomar la experiencia de ellos en lo que hace a la economía circular, el medio ambiente y la descentralización operativa de los servicios”.
En ese sentido, el intendente de Río Cuarto insistió en que, junto al gobernador Martín Llaryora, Passerini y Pretto, forman un equipo y eso “permite desarrollar un vínculo directo para aportar soluciones a las demandas de los vecinos y vecinas para mejorar la calidad de vida de la gente de Córdoba y Río Cuarto”.
Pretto, por su parte, expresó que “la potencia del trabajo en equipo es lo que genera desarrollo. Siempre se aprende algo nuevo de las experiencias de gestión y lo que funciona en muchas áreas se puede adaptar a otras ciudades. Un aspecto muy importante que tiene Río Cuarto es el desarrollo económico y la impronta que le quiere dar Guillermo de Rivas, por eso el intercambio es enriquecedor”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.