El intendente Guillermo De Rivas recibió al presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, y a otros integrantes de su Comisión Directiva, con el objetivo de relanzar el vínculo entre el municipio y la entidad ruralista y apoyar “todas las acciones tendientes a potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y la región”.
“Fue una primera reunión institucional con el fin de establecer el contacto y los objetivos comunes, algo que vamos a hacer con otras instituciones. En el caso de la Rural, vamos a acompañar la tradicional muestra de septiembre, pero también conversamos sobre la agenda para trabajar para el desarrollo de la ciudad”, afirmó el jefe comunal al terminar el encuentro.
“En estos primeros días de gestión estamos generando este tipo de articulaciones, tanto en lo local, como el caso de la Rural, pero también con las distintas representaciones políticas del Concejo Deliberante, la ciudad de Córdoba y la Provincia. Creemos que, articulando y en equipo, seguramente vamos a tener un Río Cuarto mejor”, agregó el mandatario.
Por su parte, Moyetta señaló que “fue una reunión para reforzar los vínculos que nuestra institución tiene con la Municipalidad desde hace años, con el compromiso de trabajar en conjunto con una visión de una ciudad integrada, que tenga que ver con un sistema productivo, que es lo que representamos nosotros. Estamos a disposición para aportar lo necesario para tener una ciudad mejor”.
Respecto a las demandas del sector que representa, el Presidente de la Rural manifestó que el objetivo es tener una ciudad más productiva e industrial, además de integrada la región a Río Cuarto.
“Nosotros también planteamos vínculos con los municipios de la región. Más allá de eso, desde hace ya muchos años la Municipalidad de Río Cuarto es muy abierta, al igual que nuestra institución, donde se pueden debatir los temas. A veces, por distintas prioridades o necesidades, se puede lograr o no, pero siempre se puede plantear y creo que con la gestión de Guillermo (De Rivas) también lo vamos a poder hacer”, concluyó Moyetta.
Cabe decir que del encuentro también participaron el secretario y el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, Esteban Carranza y Federico García, respectivamente, y Marcelo Grumelli y Alejandro Tonello, de la entidad ruralista.
CONCEJO DELIBERANTE
De Rivas también visitó a los concejales de las cuatro bancadas que tienen representación en el Concejo Deliberante. El Jefe Comunal se reunió primero con la presidenta del Cuerpo, Ana Medina, y con los titulares de los bloques, Leonardo Carpintero (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gabriel Abrile (Primero Río IV), Franco Miranda (La Fuerza del Imperio del Sur) y Mario Lamberghini (Partido Libertario).
Luego, se trasladó a los despachos de los concejales y se entrevistó con la totalidad de los ediles que asumieron a comienzos del mes por los próximos cuatro años.
En la oportunidad, De Rivas se comprometió a potenciar el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo para aprobar los proyectos que la ciudad necesita para continuar por el camino del progreso.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.