A partir del 17 de mayo comienzan las capacitaciones de la segunda edición del programa “Buenas Prácticas Comerciales” con 118 comercios y empresas de servicios adheridos.
Este Programa pretende mejorar la competitividad a través de capacitaciones gratuitas y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios, potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
“Hoy contamos con 118 comercios y servicios adheridos después de haber visitado y contactado por teléfono a 2135 comercios de toda la ciudad”, expresó Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto.
“La primera edición del programa el año pasado fue todo un éxito y este año pretendemos que también lo sea”. “Cabe destacar que los comercios adheridos al programa pueden acceder al finalizar el año a premios económicos y mentorías gratuitas”, expresó Di Bella.
Con el objetivo de dar a conocer el programa e invitar a participar a los comercios de la ciudad, del 22 de marzo al 22 de abril, se realizó un recorrido por zonas – predeterminadas- (norte, sur, centro, este y oeste) de manera articulada con CECIS Y CAMERC.
La información obtenida, se implementó para realizar la geolocalización de los comercios, lo cual permite visualizar la densidad comercial de la ciudad a los fines de la aplicación de futuros proyectos.
Para esto, se agruparon los comercios en 8 grandes categorías:
-Alimentos,
-Artículos del hogar, muebles y electrodomésticos,
-Indumentaria, zapaterías y joyerías,
-Juguetería, descartables, cotillón, papeleras y gráficas,
-Pinturería, Ferretería, Corralones y Cerrajería,
-Polirubro, químicas y distribuidoras,
-Reparaciones, gomerías, vehículos y repuestos,
-Salud y servicios,
-Veterinaria, agroinsumos, florería y viveros.
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