En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Río Cuarto y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), comenzó un taller para capacitar al personal que trabaja en las torres de departamentos de la ciudad para que puedan estar en condiciones de reparar los artefactos domésticos que funcionan a gas.
Al respecto, el secretario de Trabajo y Empleo, Ariel Peralta, destacó el vínculo con los gremios para facilitar este tipo de formaciones y sostuvo que es una buena posibilidad para generar alternativas laborales.
“Este curso es de armado y desarmado de electrodomésticos a gas. Es un beneficio que les va a servir mucho a los trabajadores, tanto para sus casas como para una salida laboral, que es a lo que apuntamos con el Intendente Guillermo De Rivas”, indicó Peralta.
Por su parte, Raúl Hidalgo, profesor a cargo de la capacitación, también valoró la articulación para que se puedan dictar este tipo de talleres y recordó que estos trabajadores ya se formaron en plomería.
“La expectativa es buenísima. Es bueno que se apunte a este tipo de formaciones porque para el propietario y el inquilino, el portero es el salvavidas de todo. Es importante que ellos sepan adónde recurrir y cómo es el manejo interno, ya que eso hace a la seguridad”, puntualizó Hidalgo.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.