El secretario de Economía e Innovación del gobierno local, Pablo Antonetti, se reunió con los tribunos Marcelo Gherro y Verónica Ledheros, y representantes de la Dirección General de Informática con el objetivo de trazar las primeras acciones para avanzar hacia la digitalización integral del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto.
En la reunión trabajaron respecto a la necesidad de integrar al sistema municipal la digitalización de la intervención del Tribunal de Cuentas, por medio de los sistemas correspondientes, además de incorporar la firma digital de cada uno de los integrantes del órgano de control.
Por otra parte, también se avanzó sobre la presentación de declaraciones juradas patrimoniales de manera digital, para que las mismas tengan un resguardo en la web, con las garantías y los encriptados de los archivos, para sustituir la presentación en formato papel.
FIRMA DIGITAL
En el marco del proceso de transformación y modernización del Estado que viene llevando adelante el Gobierno de Río Cuarto, se realizó el registro de la firma digital de todos los integrantes del nuevo gabinete municipal.
Participaron de esta jornada, el intendente Guillermo De Rivas, los secretarios, subsecretarios y miembros del Tribunal de Cuentas y de Faltas.
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Señala la información que “de esta manera se avanza en la integración de los sistemas que componen el Estado local, se continúa con la política de despapelización del municipio, y se consolida la dinamización de los procedimientos administrativos y el cuidado del ambiente”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.