En el marco del análisis del proyecto de adhesión a la Ley provincial de Seguridad en el Concejo Deliberante de Río Cuarto, el secretario de Prevención y Convivencia del municipio, Gastón Maldonado, expuso ante los ediles de las comisiones de Gobierno y de Modernización los detalles de la propuesta del Ejecutivo.
Maldonado brindó un detalle de la normativa a los concejales, quienes destacaron la instancia informativa y la predisposición del Ejecutivo, explica la información de prensa.
El funcionario municipal dijo que “fue una reunión muy positiva que nos permitió evacuar las dudas que se tenían desde la oposición y aclarar los alcances de la adhesión a la nueva ley provincial de seguridad”.
“Esperamos contar rápidamente con esta herramienta legislativa. Ahora quedamos a disposición para seguir articulando el trabajo en favor de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó Maldonado.
La Ley Provincial de Seguridad establece, entre otros puntos, la creación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia, como auxiliares de la Policía; el uso de armas no letales; y la incorporación del personal de las prestadoras de servicios de seguridad.
También impulsa la vinculación de las cámaras de seguridad privadas con el centro de monitoreo de la Policía de la Provincia; la estimulación del plan de desarme, con incentivos para la entrega de armas en posesión de civiles; y la obligatoriedad de un narcotest para cargos electos y funcionarios públicos.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.