La Policía Federal reprimió este martes una protesta de trabajadores judiciales de la UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación) frente a plaza Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires. Se registraron 20 heridos de distinta consideración, entre los que se encuentra el secretario General del sindicato, Julio Piumato.
Según reveló la UEJN, durante el accionar policial hubo detenidos y heridos. Piumato resultó afectado por el uso de gas por parte de la Policía.
Los incidentes se produjeron sobre plaza Lavalle, luego de que finalizara el banderazo que los judiciales vienen realizando los martes en el cuarto piso del Palacio de Justicia en reclamo de mejoras salariales.
“El día de hoy no pasará a la historia como un día más de lucha por la dignidad de los trabajadores judiciales y la independencia de este Poder del Estado. Pasará a la historia por la innecesaria represión sufrida, implementada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, denunció la UEJN en un comunicado de prensa.
Piumato afirmó en declaraciones periodística que “los judiciales a nivel nacional llegamos a tener salarios dignos, pero desde diciembre tuvimos una pérdida muy importante que supera el 28%”.
Por su parte, la CGT repudió la represión policial y responsabilizó a la ministra Bullrich por lo ocurrido.
“Nos solidarizamos con la organización hermana de Judiciales (UEJN) por la innecesaria represión que desplegó la policía de Bullrich sobre la manifestación que realizaban los compañeros en el Palacio de Justicia en reclamo de la recomposición salarial adeudada”, explicó la central obrera.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.