Viernes 30 de Octubre de 2020

Renovación urbana del distrito Abasto

El territorio consta de 30 manzanas del Área Central en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre bulevar Los Andes, avenida Maipú, Sarmiento y General Paz.

El objetivo de la Municipalidad de Córdoba es transformar un sector relegado del distrito Abasto y convertirlo en un polo del emprendedurismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad. Por ese motivo convoca a los vecinos que habitan y/o poseen bienes inmuebles en el lugar, para adherir a los beneficios planteados a través de la Ordenanza número 12.869.

Enredacción Socios
Manula

Para inscribirse, hay tiempo hasta el próximo 21 de marzo, Descargá aquí el formulario, completalo y presentalo personalmente en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano.

El territorio consta de 30 manzanas del Área Central en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre bulevar Los Andes, avenida Maipú,  Sarmiento y General Paz, en un sector de gran tradición comercial y productiva.

La ordenanza prevé múltiples beneficios fiscales tales como la exención de la contribución que incide sobre la construcción de obra y la reducción de un 30 por ciento de impuestos sobre inmuebles.

También promueve el desarrollo económico favoreciendo la instalación de incubadoras; emprendimientos de base tecnológica; centros educativos, de investigación y desarrollo; agencias de publicidad, diseño y medios audiovisuales; espacios culturales, gastronómicos y ventas de objetos de diseño. A su vez se impulsan las actividades industriales.

Además fija incentivos urbanos para proyectos edilicios especiales para favorecer la ejecución de obras de puesta en valor y mejoramiento de espacios verdes, así como también distintas obras de: alumbrado, recuperación de calzadas, ensanchamiento de veredas, sistematización y mejoramiento vial para mayor accesibilidad, optimización de gestión de servicios de higiene urbana, entre muchas otras.

En ese sentido, la normativa establece una particular clasificación de los espacios urbanos, condiciones de estacionamiento, colocación de cartelería publicitaria y ocupación de la vía pública.

Para poder ser un miembro activo de la renovación del sector, se debe completar el formulario y presentar personalmente en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción