Lo asegura el legislador Ezequiel Peressini. Rechazó la decisión del gobierno nacional de incorporar a las Fuerzas Armadas a cumplir funciones de seguridad interior.

El legislador del FIT, Ezequiel Peressini.

Mauricio Macri volvió a Campo de Mayo junto a las cúpulas militares para ratificar su política represiva buscando permitir el accionar de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y autorizando que militares, gendarmes y prefectos patrullen las calles del país. Con el mentiroso argumento de combatir el narcotráfico, el terrorismo o cuidar sectores estratégicos ocultan que su único objetivo es reprimir a los que luchan contra el plan de ajuste del gobierno nacional y el FMI y garantizar la impunidad de las Fuerzas Armadas”. La afirmación forma parte de un comunicado de prensa del legislador del FIT, Ezequiel Peressini. El dirigente de Izquierda Socialista rechazó la decisión del presidente de sumar a las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad interior.

“Desde que Macri asumió la presidencia busca fortalecer las fuerzas represivas y extender su capacidad de acción. Así lo hizo con el decreto 721/2016 con el que le otorga relativa autonomía a las Fuerzas Armadas, los recurrentes intentos por privilegiar a los genocidas de la dictadura militar con el beneficio del 2×1 y prisiones domiciliarias y con la designación del “milico” Oscar Aguad como Ministro de Defensa quien se ganó ese mote por su estrecha relación con el genocida Luciano Benjamín Menéndez y el Jefe de la Policía Carlos “Tucán” Yanicelli”, asegura el legislador.

Apunta luego que “el objetivo del gobierno es imponer la reconciliación de los militares con el pueblo trabajador que no deja de movilizarse cada 24 de Marzo y exige terminar con la impunidad de ayer y de hoy. Es un nuevo intento de recomponer y fortalecer las descompuestas Fuerzas Armadas de la crisis provocada por el triunfo de la lucha que derrotó la Dictadura Militar. Nada más alejado de la realidad pensar que esta institución combate el delito y el narcotráfico y defienden al país. Las Fuerzas Armadas están al servicio de los más ricos, de los grandes empresarios, de los poderosos y sus grandes ganancias”.

Dice luego que “todos los gobiernos democráticos buscaron la Reconciliación Nacional con las Fuerzas Armadas”, denuncia que “el gobierno nacional impulsa modificaciones de las leyes de Defensa y Seguridad Interior buscando socios y cómplices: los gobernadores y el PJ con el propósito de garantizar el apoyo necesario para hacerlo rápidamente y profundizar el ajuste en curso”, y expresa que “en nuestra provincia los trabajos conjuntos de seguridad entre Macri y Schiaretti están aceitados y funcionando”.

Por último, llama “a la más amplia unidad a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para profundizar y extender la movilización contra el ajuste del Fondo Monetario, Macri y los gobernadores”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.