El ex ministro del Interior y diputado nacional electo por Buenos Aires Florencio Randazzo se integrará desde el 10 de diciembre al bloque que forman los lavagnistas Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, con la nueva denominación de “Identidad Bonaerense”. A su vez, ese espacio será parte del Interbloque Federal, que componen también los tres representantes de Córdoba Federal y los dos del Socialismo santafesino.
El ingreso de Randazzo, que entonces ocupará la banca del saliente Jorge Sarghini, motivó que el bloque referenciado en el exministro de Economía Roberto Lavagna deje de denominarse Consenso Federal.
Con tres integrantes, la rebautizada bancada reúne a tres peronistas “moderados” bonaerenses, un espacio que ha quedado reducido al mínimo en la última elección, en la que pudo ingresar sólo Randazzo. Tendrán junto a los schiaretistas y santafesinos un rol importante a la hora de negociar el quórum y la aprobación de leyes.
El Interbloque Federal continuará siendo la tercera fuerza de la cámara baja con ocho miembros, detrás del Frente de Todos, con 118, y de Juntos por el Cambio, con 116. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con 4, será el cuarto bloque legislativo.
Horas antes de confirmarse su integración a esos espacios, Randazzo (Vamos con Vos) señaló: “Conversamos con legisladores de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe, con los que compartimos la mirada sobre lo que hay que hacer de cara al futuro”.
Y ratificó: “Queremos llevar otras voces al Congreso, para que no todo sea blanco o negro”, y advirtió que “si en Argentina seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a ser el mismo”.
Consultado sobre su posicionamiento en la cámara baja, consideró que “en los próximos tres meses hay que armar un interbloque que sea lo más amplio posible”.
“Estuvimos dialogando con varios sectores y la idea principal es coincidir sobre los cambios que debemos llevar a cabo”, dijo el exministro a la prensa al expresar sus expectativas de que el interbloque pueda ampliarse.
Y aclaró que “estamos dispuestos a hablar con absolutamente todos los sectores, pero siempre honrando la palabra y las convicciones que uno tiene. Voy a cumplir con lo que he dicho”.
—