El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, le puso la firma a su candidatura para presidir el Partido Justicialista al frente de la lista “Federalismo y Justicia” para las elecciones del próximo 17 de noviembre.
“No hay que temer al proceso interno, lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”, sostuvo Quintela, que podría tener como rival a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario riojano expresó que “el respeto que le tengo (a CFK) es absoluto. El cariño y la admiración también. Tendremos que presentar las dos propuestas”.
Quintela señaló también que “creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro”.
El encargado del anuncio de la formalización de la candidatura del mandatario provincial fue uno de sus apoderados legales, el abogado y ex juez penalista Daniel Llermanos. El otro apoderado que acompañó a Quintela fue Jorge Yoma, actual ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja.
“El peronismo está pasando por una situación compleja y se ha convocado un proceso electoral que culmina el 17 de noviembre, cuando el afiliado peronista vaya a depositar su voto y decida quién conducirá en el próximo proceso”, apuntó poco después de presentar su candidatura.
“Estamos decididos a dar batalla (al gobierno de Javier Milei), poder generar un polo de resistencia que sea lo suficientemente fuerte y poderoso, con los gobernadores que se quieran sumar, con los movimientos sindicales y sociales”, planteó.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.