El 52% de los cordobeses manifiestas emociones y sensaciones positivas respecto a la situación de la provincia. Así surge de una encuesta realizada por la Consultora Delfos sobre 1.800 casos en toda la provincia.

Woman smile

Si bien el índice de emociones y sensaciones respecto de la situación de la provincia ha descendido notoriamente desde 2015, la realidad es que el 52% las tiene positivas en 2017 y el 36% se expresa negativamente. Para el 14% de los consultados, les resulta indiferente lo que sucede. Los resultados fueron dados a conocer por la Consultora Delfos, a partir de una encuesta mensual que desarrolla en toda la provincia.

Al comparar 2015 con 2017, las emociones y sensaciones positivas pasaron de 71% a 52%; mientras que las negativas saltaron de 15 a 36%. Allí, hay un contingente de 19% que en el transcurso de dos años pasó de percibir la realidad con ojos color de rosa a ver todo oscuro. Probablemente, la pérdida de capacidad de consumo y el deterioro de la situación económica que se dio en este período haya incidido en este cambio de percepciones.

Cuando se desglosa el campo positivo, el 52% se compone con un 33% de esperanza; un 10% de optimismo; y un 9% de confianza. Es decir, la mayoría espera que el futuro sea bueno a partir de una sensación como la esperanza. Del total de los que se inclinaron por el costado afirmativo, sólo el 9% expresó “confianza”, esto es una sensación basada en condiciones de carácter objetivo.

Del lado negativo, el 36% se integra de un 15% que tiene bronca; un 12% desilusión y un 9% angustia. Es decir, buena parte de la negatividad se manifiesta con emociones fuertes como la bronca (activa) o la desilusión (pasiva) y reflejan que antes tuvieron otra impresión sobre la escena que vivían. El 9% angustiado, expresa temor por lo que sucede.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com