Ahora Leyendo
Proponen postergar por 180 días el aumento de tarifas que reclama Aguas Cordobesas

Proponen postergar por 180 días el aumento de tarifas que reclama Aguas Cordobesas

El legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) presentó un Proyecto de Resolución instando al Poder Ejecutivo Provincial para que disponga de las medidas necesarias, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos -ERSEP-, que “evite el incremento de tarifas que propone Aguas Cordobesas S.A. por el término de 180 días a partir de octubre de 2019”.

Enredacción-Te contamos

“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que utilice los instrumentos a su alcance y adopte las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores”, argumenta Bee Sellares en su iniciativa, que dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Publi-Web-Muni-2

Agrega que “a nivel nacional, el pasado mes de agosto, a través del Decreto 566/2019, se estableció un precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, ya sea que sean comercializadas por las empresas refinadoras, los expendedores mayoristas o los minoristas, y en todos los canales de venta”.

Ver también

En esa línea, concluye que “aumentos sustanciales en el precio del agua corriente pueden causar efectos perjudiciales para los diferentes sectores de la economía” y señala que “resulta indispensable preservar el abastecimiento actual de agua corriente y tener asegurados precios razonables de la misma, ya que con ella se satisfacen necesidades básicas de la población”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción