El legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) presentó un Proyecto de Resolución instando al Poder Ejecutivo Provincial para que disponga de las medidas necesarias, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos –ERSEP-, que “evite el incremento de tarifas que propone Aguas Cordobesas S.A. por el término de 180 días a partir de octubre de 2019”.
“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que utilice los instrumentos a su alcance y adopte las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores”, argumenta Bee Sellares en su iniciativa, que dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Agrega que “a nivel nacional, el pasado mes de agosto, a través del Decreto 566/2019, se estableció un precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, ya sea que sean comercializadas por las empresas refinadoras, los expendedores mayoristas o los minoristas, y en todos los canales de venta”.
En esa línea, concluye que “aumentos sustanciales en el precio del agua corriente pueden causar efectos perjudiciales para los diferentes sectores de la economía” y señala que “resulta indispensable preservar el abastecimiento actual de agua corriente y tener asegurados precios razonables de la misma, ya que con ella se satisfacen necesidades básicas de la población”.