Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Ponele picante: Quimsa publicó un spot polémico antes del cruce con San Lorenzo en Champions

A cuatro días del partido decisivo entre San Lorenzo y Quimsa por las semifinales de la Champions League, el equipo santiagueño le puso picante a la serie con un video de presentación que subió a sus redes sociales. Ambos equipos se medirán el martes 27 de octubre, a las 17 horas y en el estadio de Obras Sanitarias.

En tono de epopeya, una voz en off comenta "Cuando FIBA creó la Champions League decía que era un torneo para los mejores de América, nos pusimos el objetivo de estar ahí. Como buenos santiagueños nos ganamos ese derecho en la cancha, como nos gusta a nosotros, por méritos deportivos".

Enredacción Socios

Esa última parte no es casual, es una clara referencia al equipo de Boedo, que para llegar a la Liga Nacional tuvo que comprar la plaza de 9 de Julio de Río Tercero en 2015. Luego serían todos títulos para el actual tetracampeón del torneo nacional y bicampeón de América. Pero la pica no queda ahí.

"En la primera fase nos enfrentamos al campeón de la liga sudamericana (Franca) y al campeón de Uruguay (Aguada), fuimos los mejores. En cuartos de final nos tocó el campeón de Brasil (Mogi), les ganamos allá y aquí. Llegamos a semifinales y se vino el “cuco de América” (San Lorenzo), el que hace pretemporada contra equipos de la NBA, que le dimos una paliza en su propia casa", apunta.

Justamente Quimsa sorprendió al "Cuco de América" en el primer juego al ganarle en el Roberto Pando (el pasado 9 de marzo) por 91-84, con un gran partido de sus dos extranjeros: Brandon Robinson (25 puntos) e Ismael Romero (20 tantos). Pero el segundo punto se complicaría por la pandemia de coronavirus, y se jugaría sin público en la cancha de "La Fusión".

"Así, llegó el turno de jugar en nuestro estadio y ante nuestra gente, no pudimos. Nos obligaron a jugar sin público", sostiene la última parte del video, con un claro mensaje para los directivos de FIBA y la Champions League Américas. El reclamo no es menor, y más si se tiene en cuenta que el presidente de Quimsa es Gerardo Montenegro, actual presidente de la Asociación de Clubes (AdC).

Ver también

Manula
Mackentor

"Ahora nos quitan el derecho de poder definir en nuestra cancha, y nos llevan a la vuelta de su casa. A nosotros siempre nos costó un poco más, en la Liga C, en la liga B, en el TNA o en la Liga Nacional, nunca nos regalaron nada. Pero siempre llegamos, y esta vez no será diferente", concluye.

En Buenos Aires y con la particularidad de estos tiempos, el partido decisivo de la semifinal se jugará sin público. Por eso el clima picante, esta vez, estará en los "escritorios" y no en la tribuna. El ganador se medirá en la final el 30 de octubre ante el poderoso Flamengo de Brasil en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción