Osoigo es una Web donde los políticos responden a las inquietudes y planteos de los ciudadanos de la provincia de Córdoba. Una experiencia diferente que promueve la interacción directa.

La Home del sitio www.osoigo.com.ar

Un grupo de jóvenes cordobeses puso en marcha la web osoigo.com.ar, donde más de veinte políticos de la Provincia de Córdoba y también de la ciudad capital ya se han sumado a la plataforma y se han comprometido a responder preguntas de los ciudadanos. El objetivo del portal es lograr una mayor participación de los vecinos en los asuntos públicos a partir de un espacio virtual de interacción entre la gente y sus representantes.

Conscientes del déficit de participación que presenta la ciudadanía en nuestro país y tratando de buscar soluciones para incrementarla, estos jóvenes se encontraron con la existencia de esta plataforma, la cual ya funciona en España desde hace dos años y que al día de hoy cuenta con la participación de más de 600 funcionarios de todo el país europeo y más de 30.000 preguntas hechas por los ciudadanos. Es así que comenzaron a trabajar en equipo para traer y adaptar esta herramienta a nuestro país.

En Argentina funciona desde mediados de febrero, mes en que fue lanzada, y ya los ciudadanos comenzaron a utilizarla, planteándose dentro de ella una gran diversidad de temas, desde problemas barriales hasta temáticas más generales como la inseguridad, la inflación, la educación y la política. Tiene un funcionamiento sencillo: los internautas deben registrarse en la web y plantear una pregunta al político que ellos elijan, éste la recibirá ni bien alcance un mínimo de apoyos necesarios de otros usuarios y la responderá.

Actualmente Osoigo Argentina ya cuenta con la participación de referentes destacados de la política cordobesa tales como los legisladores Daniel Passerini, Elisa Caffaratti, Liliana Montero y Eduardo Salas; de los concejales Lucas Cavallo, David Urreta y Javier Lafuente; y de otras figuras como Jaime Juaneda (Director de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Córdoba) y Dante Rossi (Candidato a Diputado en las próximas elecciones legislativas).

La plataforma ya se ha llenado de preguntas y respuestas. La idea de sus fundadores es sumar cada vez más políticos y ciudadanos y en el corto plazo proyectar el portal a nivel nacional.

Cómo comunicarse: info@osoigo.com.ar

(ESPACIO PATROCINADO).