Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Piden que no haya cortes de energía eléctrica por falta de pago

El bloque Córdoba Podemos presentó un proyecto para que, en caso de incumplimiento de pago o mora, EPEC no retire el medidor ni corte el servicio.

Hacete Socio de Enredacción
Telecom Digitalers

El bloque kirchnerista de la Legislatura provincial, en el marco del incremento de tarifas que se viene registrando en los servicios públicos, presentó un proyecto de Ley,  “con el objetivo de contribuir a una nueva política energética, que tenga en cuenta las necesidades y la grave situación económica que atraviesa gran parte de la población provincial”.

Plantea que “las empresas o entes prestatarios del servicio eléctrico, en caso de mora o de incumplimiento del pago de la tarifa mensual, y previo a disponer del corte del servicio y por un lapso de 180 días,  garanticen a los usuarios el mantenimiento del suministro mínimo de energía eléctrica, suficiente para mantener en funcionamiento los artefactos electrodomésticos indispensables para la subsistencia de los habitantes del inmueble”.

“La energía eléctrica no es sólo un recurso estratégico para el desarrollo productivo y el progreso económico de una sociedad, sino que constituye un bien colectivo que hace a la dignidad de cada ciudadano en acuerdo con la declaración de los Derechos Humanos, a los que nuestra Constitución Nacional y la Constitución de Córdoba adhieren plenamente”, dicen los fundamentos del proyecto de ley.

“Proponemos una nueva política energética que tiende básicamente a sustituir la práctica de corte y retiro del medidor del servicios eléctrico, ante la falta de pago, procediendo a colocar un limitador de carga que garantizará un mínimo de energía a costos solidarios, hasta tanto el usuario pueda regularizar su situación ante la prestataria”, indica la iniciativa.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Vuelos Cancelados 1

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...