Ahora Leyendo
Piden al gobierno que defienda a los consumidores frente a las empresas lácteas

Sábado 31 de Octubre de 2020

Piden al gobierno que defienda a los consumidores frente a las empresas lácteas

En una parte de la demanda cuestionan la falta de provisión de leche La Armonía.

Una ONG de consumidores, Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor, presentó ante el director de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, Ariel Juri, que intervenga en defensa de os consumidores frente a los "incrementos abusivos" del precio de la leche y sus derivados.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Enredacción Socios
Manula

Dice el escrito, que lleva la firma de los abogados Mariela Moncada y Carlos Cafure, que "se instruya ante la gravedad del daño que se está sometiendo a los consumidores, y el peligro de prácticas abusivas por parte de las empresas lácteas, dado la necesidad de que el Estado se haga presente en el mercado lácteo, fiscalice, controle, sancione, y defienda al consumidor".

Protectora es una organización sin fines de lucro que, según dice en su sitio Web, "tiene por finalidad la defensa de los derechos, la información y educación de los usuarios y consumidores. Por tal motivo goza de legitimación y Personería Jurídica en la Provincia de Mendoza, de donde es originaria, con independencia de toda empresa, gobierno o actividad lucrativa. En el orden nacional dispone de filiales para concretar sus campañas, para lo que se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de Defensa al Consumidor (RNAC) Nº 35. Justamente, cuenta con oficinas en Córdoba y Rosario, además de la ciudad de origen.

La organización de consumidores apunta contra Mastellone Hermanos, una compañía cuyo producto líder es La Serenísima, pero que también elabora segundas marcas.

Señalan que "desde hace varios meses atrás, los consumidores venimos sufriendo un aumento sostenido en el precio de la leche fluida, en góndola. Según informes de la propia empresa Mastellone Hnos., a febrero de 2019, se le está abonando, al productor lechero, menos de $9 (pesos nueve) por litro de leche, mientras que, el consumidor está abonando en góndola entre $42 a $48 (según información suministrada por la página “precios claros”) el litro de leche fluida refrigerada, es decir, más del 500% (quinientos por ciento) de lo que se abona al productor".

Finalmente, dicen que "la empresa láctea dominante (La Serenísima), no están proveyendo a los supermercadistas de las llamadas leches de “segunda o terceras marcas”, o sea, las más económicas". Señalan entre ellas, "a una que está incorporada al programa “precios cuidados”, que la leche Armonía".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción