Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Piden al gobierno que defienda a los consumidores frente a las empresas lácteas

La presentación es de carácter administrativo y fue realizada al defensor del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba.

En una parte de la demanda cuestionan la falta de provisión de leche La Armonía.

En una parte de la demanda cuestionan la falta de provisión de leche La Armonía.

Una ONG de consumidores, Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor, presentó ante el director de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, Ariel Juri, que intervenga en defensa de os consumidores frente a los “incrementos abusivos” del precio de la leche y sus derivados.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Hacete Socio 2021
La Tienda Enredacción 2022

Dice el escrito, que lleva la firma de los abogados Mariela Moncada y Carlos Cafure, que “se instruya ante la gravedad del daño que se está sometiendo a los consumidores, y el peligro de prácticas abusivas por parte de las empresas lácteas, dado la necesidad de que el Estado se haga presente en el mercado lácteo, fiscalice, controle, sancione, y defienda al consumidor”.

Protectora es una organización sin fines de lucro que, según dice en su sitio Web, “tiene por finalidad la defensa de los derechos, la información y educación de los usuarios y consumidores. Por tal motivo goza de legitimación y Personería Jurídica en la Provincia de Mendoza, de donde es originaria, con independencia de toda empresa, gobierno o actividad lucrativa. En el orden nacional dispone de filiales para concretar sus campañas, para lo que se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de Defensa al Consumidor (RNAC) Nº 35. Justamente, cuenta con oficinas en Córdoba y Rosario, además de la ciudad de origen.

La organización de consumidores apunta contra Mastellone Hermanos, una compañía cuyo producto líder es La Serenísima, pero que también elabora segundas marcas.

Señalan que “desde hace varios meses atrás, los consumidores venimos sufriendo un aumento sostenido en el precio de la leche fluida, en góndola. Según informes de la propia empresa Mastellone Hnos., a febrero de 2019, se le está abonando, al productor lechero, menos de $9 (pesos nueve) por litro de leche, mientras que, el consumidor está abonando en góndola entre $42 a $48 (según información suministrada por la página “precios claros”) el litro de leche fluida refrigerada, es decir, más del 500% (quinientos por ciento) de lo que se abona al productor”.

Finalmente, dicen que “la empresa láctea dominante (La Serenísima), no están proveyendo a los supermercadistas de las llamadas leches de “segunda o terceras marcas”, o sea, las más económicas”. Señalan entre ellas, “a una que está incorporada al programa “precios cuidados”, que la leche Armonía”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...