Ahora Leyendo
Pichetto llega a Córdoba, dará una charla en la Bolsa de Comercio y se reunirá con Schiaretti

Pichetto llega a Córdoba, dará una charla en la Bolsa de Comercio y se reunirá con Schiaretti

El senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, llegará hoy a Córdoba para participar de una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba a las 13:00. El viaje, además tendrá condimento político: será recibido por el gobernador Juan Schiaretti.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

Pichetto estuvo por última vez con Schiaretti cuando se desarrolló “la cumbre” final de Alternativa Federal, que confirmó las PASO de ese sector y la presentación a las elecciones generales con candidaturas propias. Sin embargo, poco después de aquel encuentro, Massa anunció que negociaría con el frente peronista; Pichetto terminó como segundo la fórmula del oficialismo nacional junto al presidente Mauricio Macri; y Juan Manuel Urtubey acompañará a Roberto Lavagna en la fórmula de Consenso Federal.

Publi-Web-Muni-2

Fuentes del gobierno provincial señalan que Schiaretti recibirá a todos los candidatos y dirigentes que quieran verlo. En esa tónica formal quedó circunscripto el conclave de esta mañana con el rionegrino.

Pichetto viene contactándose con dirigentes peronistas de todo el país, para agrandar el grupo peronista de Cambiemos. En Córdoba, la mayoría de los intendentes y dirigentes jugarán alineados con el gobernador, pero el senador busca articular, de acuerdo a fuentes cercanas al Senado, vínculos políticos que sustenten “la gobernabilidad”. En ese contexto, el PJ de Córdoba es un actor relevante en el mapa del que fuera jefe de la bancada peronista de los gobernadores, ahora parado del lado macrista.

Ver también

No tuvo además un buen cierre de listas en Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenio Vidal, conformó listas con “dirigentes propios” y dejó afuera a la enorme mayoría de las peronistas que acercó el senador. La base de aliados de Pichetto en el distrito bonaerense está constituida por dirigentes que fueron del duhaldismo. Finalmente, una vieja conocida de los peronistas cordobeses, que fue aliada de José Manuel De la Sota, es la que integrará la lista de legisladores de Cambiemos en la provincia más grande del país: Claudia Rucci.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción