El legislador de izquierda cuestionó al ministro de Salud, Francisco Fortuna. Afirma que "busca introducir la “productividad” a los trabajadores de la salud".

El hospital Córdoba, en la capital provincial.

El Legislador del Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, afirmó que “con la digitalización de la gestión hospitalaria, el gobierno provincia quiere centralizar y digitalizar los turnos, la historias clínicas y el stock de los medicamentos en manos de empresas privadas como Kolector. Pero oculta, que busca introducir la “productividad” a los trabajadores de la salud a través del “estimulo” de un “co-pago” para médicos, profesionales y enfermeras que realicen más consultas, mas entrevistas y cirugías extendiendo la jornada de trabajo y avanzando aún más en la flexibilización laboral y mercantilización de la salud”.

Explica Peressini que “con esto remplazan la falta de personal en los hospitales con mas horas de trabajo de los actuales e insuficientes equipos de salud que en muchos casos se encuentran al límite de su capacidad”.

El dirigente de Izquierda Socialista, concluyó en que “el problema de la salud pública no está en la gestión de archivos, para la que invertirán 1000 millones de pesos, con ello sólo se resuelve un problema superficial. El problema central es la falta de presupuesto, los bajos salarios y la falta de personal en los hospitales públicos porqué el gobierno ni siquiera garantiza la cobertura de las vacantes por jubilaciones”. En ese sentido, exigió que “el presupuesto provincial 2019 tenga un inmediato aumento de presupuesto para garantizar el salario de trabajadores y trabajadoras y la cobertura de todos los cargos necesarios para garantizar la salud pública”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.