El equipo Totoya Gazoo Racing anunció ayer que José María 'Pechito' López no participará en las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se celebrará este fin de semana por el campeonato del Mundial de Resistencia –WEC–.

El cordobés no podrá participar de la prueba del Mundial de Resistencia en SPA.

El piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia, el cordobés José María López, se perderá la próxima prueba del Mundial de Resistencia en Spa-Francorchampos según confirmó ayer el equipo.

El médico delegado de la Federación Internacional de Automovilismo –FIA–, Jacques Tropenat, en conjunto con el médico del equipo japonés llegaron a la conclusión de que López no está apto para la alta competición.

“Para mí es una decepción tremenda perderme la carrera de este fin de semana. Confiaba en que mi estado físico me permitiría pilotar el TS050 Hybrid en Spa”, declaró López a los medios. “En general me encuentro bien, pero estamos todos de acuerdo en que no vale la pena arriesgarnos; la prioridad es estar en plena forma para Le Mans”.

En su debut en el Mundial de Resistencia, en Silverstone, el tricampeón del WTCC perdió el control de su Toyota al romperse una pieza de la suspensión, impactando fuertemente contra las barreras protectoras en la curva Copse. Pese al golpe, el piloto argentino pudo llevar el coche totalmente destruido a boxes para su reparación y así darle la oportunidad a sus compañeros de concluir la carrera.

Los primeros estudios médicos no revelaron lesiones de consideración, aunque recomendaron a López reposo deportivo por unas semanas. Sin embargo, aún no está plenamente recuperado de los leves daños en dos vértebras, según señalan los medios deportivos europeos.

Aquí las imágenes del accidente en Silverstone:

“Probablemente podría competir si estuviéramos en una pista diferente, pero la presión que sufre el cuerpo de un piloto en Eau Rouge es tremenda”, ha continuado López. “De acuerdo con el delegado médico de la FIA y el médico de nuestro equipo, decidimos que era mejor no correr este fin de semana”.

Probablemente podría competir si estuviéramos en una pista diferente, pero la presión que sufre el cuerpo de un piloto en Eau Rouge es tremenda”.

López volverá a sentarse al volante del Toyota para “una sesión de pruebas hacia finales de mayo”, según aseguró el equipo. Más tarde, el cordobés tiene programado participar en los test previos a las 24 Horas de Le Mans, el próximo 4 de junio.

También es una posibilidad que esté ausente en los ePrix de Mónaco y París por el Campeonato Mundial de la F1 eléctrica, que se disputarán el 13 y 20 de mayo respectivamente. Allí, López corre para el equipo DS Virgin. Todavía, esta información no fue confirmada y está pendiente de nuevos estudios médicos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com