El piloto cordobés José María ‘Pechito’ López, con una unidad Toyota TS050 Hybrid, regresará a la competencia en el Mundial de Resistencia de automovilismo (WEC), en una competencia que se desarrollará en agosto venidero en el trazado belga de Spa-Francorchamps.
La carrera, la sexta del calendario anual de la temporada, se disputará el sábado 15 de agosto y consistirá en las tradicionales 6 Horas, en un circuito que no tendrá público en las tribunas.
El campeonato cumplimentó cinco pruebas hasta marzo pasado, cuando se interrumpió la actividad, a partir de la crisis sanitaria que generó la pandemia del coronavirus.
Pechito López, de 36 años manejará un Toyota, en compañía del japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway. El trinomio encabeza el certamen con 112 puntos, luego de vencer en las 4 horas de Silverstone y las 8 horas de Barein.
Su principal rival en la categoría más importante es el tridente del otro Toyota que conforman el neocelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con 107 unidades.
Rebellion Racing presentará su R13-Gibson con Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, tripulación ganadora en los compromisos de Shanghai y Austin, que reúnen 93 puntos y tratan de enfrentar el dominio de los autos japoneses.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.