José María 'Pechito' López entiende la decisión de Toyota e incluso afirma que el equipo tendría más que perder con él en el Toyota TS050 Hybrid N°7. Las 24 horas de Le Mans 2017 se correrán el próximo 17 y 18 de junio.

El Toyota N° 9 que correrá Pechito en Le Mans. (Foto: Toyota).

Para el argentino José María “Pechito” López estar en el tercer Toyota de la categoría WEC (Mundial de Resistencia) no significa nada y entiende que tiene las mismas posibilidades de ganar la 85° edición de las 24 horas de Le Mans que sus compañeros de equipo. Las declaraciones las publica en su edición de ayer la revista Autosport.

La cuenta atrás para las 24 Horas comenzó y eso significa que el debut de José María ‘Pechito’ López en La Sarthe está más cerca. El argentino, que ha sido movido del Toyota TS050 Hybrid #7, en el que debía competir, al tercer prototipo del equipo, ha declarado no sentirse preocupado por este hecho. Tanto es así que el tres veces campeón mundial del WTCC ha llegado a afirmar que el equipo tendría mucho más que perder” con él en el Toyota #7. También asegura que no tiene ningún problema de competir en el prototipo destinado exclusivamente a Le Mans porque sus opciones de victoria siguen intactas en la cita reina del WEC.

Toyota decidió que José María ‘Pechito’ López intercambiase su puesto con Stéphane Sarrazin a raíz de su accidente en Silverstone y de perderse la competencia en Spa (Belgica). “Estoy bien. Estoy con el equipo y creo que Toyota tenía mucho más que perder conmigo en el coche #7. Estar en el tercer Toyota no es algo malo, de hecho no significa nada. Tendré las mismas oportunidades que los demás, aunque será duro. Nico Lapierre y yo compartimos que hemos estado en una situación muy mala y que hemos peleado para salir de ella”.

En este aspecto, ‘Pechito’ se ha mostrado lleno de confianza: “No estoy perdiendo nada ya que tras Le Mans volverá al coche #7. Es una carrera muy importante para el equipo y es lógico que pongan sus esfuerzos en optimizar todo. Sarrazin es muy rápido y conoce Le Mans mejor que nadie en el equipo. Por ello no estoy desesperado, sé cómo funciona esto. A veces hay buenos momentos y a veces, otros malos. Creo que en términos de velocidad estoy bien, soy competitivo y tengo ritmo para ganar carreras. Me falta experiencia en el LMP1, pero estoy ansioso por estar en Le Mans. Estoy seguro que estaremos a un muy buen nivel”.

QUIÉNES PARTICIPAN EN LA LMP1

En la categoría LMP1, la más potente, Toyota va con tres autos: Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Najami; Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi; y Pechito López, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto. Porsche con dos prototipos, encabezados por Neel Jani y Timo Bernhard; y el equipo Colin Kolles, correrá con el ex piloto de F1 Robert Kubica como líder.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com