Es el segundo disco del cancionista Fer Romero y lo presenta este jueves en Cocina de Culturas.

El músico y compositor Fer Romero.

“Porque cuando la cacerola no se llena, se golpea; pero más valiente es el corazón que la golpea, cuandono se llena la ajena…”, canta Fer Romero y son las palabras que marcan el pulso de su último álbum. Se trata de Parte de la nada y tiene fecha de presentación el jueves 20, a las 22 horas, en Cocina de Culturas.

Es su segundo trabajo como solista, el primero es Color Canción y vio la luz en 2014. Las canciones de este nuevo material son composiciones suyas, a excepción de las versiones de “Diamante” (Jorge Fandermole) y de “Sin ella vienen los días” (Hugo Ovalle y Patricio Jiménez).

Con su voz y guitarra transita el género más amplio de la canción, con una instrumentación variada y dinámica, donde el compositor desafía los rótulos de “folklorista” y se permite navegar por músicas y sonoridades diversas.

Sin embargo, no está sólo. Sus cómplices musicales para este disco son Nacho Ramia en bajo eléctrico y coros, Bachi Freiría en guitarras y Diego Marioni en percusión y accesorios. También cuenta con participaciones como la de Eugenia Menta en cello, Fernando Stisin personificando la voz de Anselmo Lesto en “Parte de la Nada”, y Dj Fede Flores, entre otros.

Parte de la Nada fue grabado en Córdoba gracias a una campaña de financiamiento colectivo.

COMPOSITOR, GUITARRISTA Y CANTANTE

Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas de Barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folklórico. Se formó musicalmente en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón y con las clases y perfeccionamiento en guitarra, armonía y técnica vocal con el músico oriundo de Huinca Renancó, Marío Díaz.

Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folklórica allá por en 2009, ya se encontraba componiendo como la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor.

Después de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, en 2014 edita su primer disco solista titulado Color Canción y emprende su primera gira por México. Un año más tarde, gesta junto a otros colegas cordobeses 10 Caprichos de Carnota, disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folklore.

A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC.

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda estable.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.