Ahora Leyendo
Para qué se usa el IA63-Pampa III

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Para qué se usa el IA63-Pampa III

El Pampa III es una aeronave biplaza en tándem, que sirve para entrenamiento básico y Aavanzado, que además tiene capacidad de realizar misiones de ataque liviano. Se trata de un avión muy versátil y elevado rendimiento en relación a su precio.

Enredacción Socios

Las tareas que puede realizar son de entrenamiento de pilotos, tanto básico como avanzado (preparación para conducir cazas o bombarderos a reacción) y control de fronteras y del espacio aéreo -intercepción y derribo-. Su último desarrollo lo convierte en una aeronave muy útil para las operaciones anti-narcotráfico y anti-guerrilleras (por eso se firmó un convenio con la sudafricana Paramount para tratar de comercializar el avión en África) y si bien puede derribar aviones más pequeños, como los que se usan para transporte de droga, no se trata de un caza.

Manula

Está propulsado por un motor Turbofan Honeywell TFE 731-40-2N (Controlado por una computadora de control digital (DEEC), de origen estadounidense.

Mientras que la aviónica -sistemas computarizados y de control de vuelo- y el tren de aterrizaje son israelí, provistos por IAI y ELBIT; y otros componentes son de origen europeo. En total, el avión posee un 88% de elementos diseñados y fabricados en el exterior.

Ver también

El primer IA63-Pampa entró en servicio en 1984 y su proceso de diseño y desarrollo junto a la Dornier de Alemania se inició en 1979.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción