Ahora Leyendo
Para no caer en la pobreza, una familia debe ganar 30.338 pesos mensuales

Para no caer en la pobreza, una familia debe ganar 30.338 pesos mensuales

En el mes de mayo, el ingreso mínimo necesario para que una matrimonio con dos hijos en edad escolar pueda adquirir la canasta básica total (CBT) necesaria para superar la línea de pobreza se ubicó en $30.337,84. El dato fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Enredacción-Te contamos

Así, la CBT registró un aumento del 2,9% en mayo, 2 décimas por debajo de 3,1% que anotó la inflación.

Publi-Web-Muni-2

De esta forma, en los primeros cinco meses del año, la canasta básica total aumentó 19% contra 19,2% que acumuló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre enero y mayo.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), es decir el ingreso mínimo que permite adquirir las calorías mínimas para superar la línea de indigencia, se ubicó en $12.086,78 para este mismo grupo familiar. Esto marca un aumento del 2% mensual y un alza del 18,5% en los primeros cinco meses del año.

Ver también

A modo de referencia, en mayo la inflación llegó al 57,3% interanual con un incremento del 64,9% en el capítulo "Alimentos y bebidas no alcohólicas"; mientras que las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 61,7% y 61,1%, respectivamente", puntualizó el Indec.

Los datos oficiales sobre la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza para la primera mitad del año recién estarán disponibles en el mes de septiembre.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción