Pablo Grillo, el fotoperiodista que resultó gravemente herido durante la represión policial en el Congreso, mostró signos de recuperación este jueves al reconocer a su padre, Fabián Grillo, en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.

El joven saludó a su padre con un “¡Hola, viejo!” y le apretó la mano. “Fue fantástico”, relató Fabián en diálogo con el canal C5N. “Yo le hablaba como si fuera un nene, y me respondió. Fue un momento muy emocionante”, agregó.

Pablo sigue internado desde el 12 de marzo, luego de recibir el impacto de un proyectil policial mientras cubría la movilización de jubilados frente al Congreso. Su padre contó que el fotoperiodista ya logra identificar a las personas que lo visitan y que incluso sus amigos le cantaron una canción de La Renga. “Uno le preguntó qué quería y él respondió: ‘Hablar’”, detalló.
A pesar de la mejoría, Fabián Grillo advirtió que el estado de salud de su hijo sigue siendo delicado: “El médico me dio un baño de realidad. La situación sigue siendo grave y podría haber alguna reversión”. Sin embargo, resaltó que los avances son “asombrosos” y que por ahora no necesita respirador.
En medio de la emoción por su evolución, Fabián le comentó a Pablo el impacto que tuvo su caso en la sociedad: “Le dije que armó un lío bárbaro, que todo el mundo está pendiente de él y que le mandaron saludos Mollo y León Gieco”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
